Internacional


Tribunal autoriza la activación de dos reactores nucleares en Japón

Toru Hanai | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal japonés autorizó este miércoles la reactivación de dos reactores en el suroeste de Japón, Sendai 1 y 2, al rechazar un recurso presentado por ciudadanos opuestos a la energía nuclear.

Esta decisión afecta a los dos primeros sitios atómicos de Japón que podrían volver a funcionar tras obtener el certificado de seguridad técnica de la autoridad de regulación nuclear y el visto bueno de los políticos locales.

Si los planes de la compañía operadora del complejo, Kyushu Electric Power, se cumplen, estos dos reactores situados en la prefectura de Kagoshima podrían comenzar a funcionar este verano boreal.

Actualmente, ninguno de los 48 reactores del archipiélago funciona. La actividad de estos se detuvo tras el accidente de Fukushima en marzo de 2011, que devastó otros seis reactores más.

Otro tribunal japonés bloqueó, por su parte, la semana pasada la reactivación de otras dos unidades, Takahama 3 y 4, al alegar que las medidas para hacer frente a los sismos eran insuficientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados