temas del día

Nacional


Se mantiene emergencia agrícola en 47 comunas del Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La lluvia ayuda pero la sequía y la emergencia agrícola se mantiene en 47 comunas de las 52 que tiene la región del Bío Bío. Pese a las precipitaciones del fin de semana, Concepción se mantiene con un déficit del 66%.

Hace aproximadamente un mes, y debido a la escasez hídrica aguda por la que atraviesa la zona, se decretó emergencia agrícola en 47 de las 52 comunas de la región. Estado que se mantiene hasta hoy.

Producto de esto, el Ministerio de Agricultura destinó recursos extra para ir en ayuda de los sectores afectados, principalmente los ganaderos y pequeños agricultores de la precordillera del Bío Bío, y se está entregando, de manera paulatina, concentrado de forraje a más de 12 mil familias.

El seremi de Agricultura Rodrigo García informó que pese a que las lluvias ya están llegando a la zona, la ayuda continúa, porque el daño que generó la sequía “ya está hecho”.

Agregó que la producción de papas y hortalizas se verá afectada, por lo que es posible que sufran alzas de precios.

El pasado fin de semana cayeron 26.4 milímetros de agua, sumando un 31.2 de precipitaciones caídas hasta la fecha.

Eso, contrasta duramente con los 93.3 milímetros que deberían haber caído hasta la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados