En un artículo publicado este lunes en el diario británico “Financial Times” se destaca que la economía chilena pese a la crisis política que se vive en el país se posiciona por sobre el resto de Latinoamérica.

El texto titulado bajo el nombre de “La economía chilena brilla en medio de la oscuridad política” detalla que la presidenta Michelle Bachelet vive uno de los momentos más oscuros de su carrera política.

La publicación resalta que la economía ha sabido zafarse de la agitación política en Chile, por lo que “las perspectivas para la economía del país son alentadoras, revelando una posible salida para una región atrapada en una recesión”, según consigna Pulso.

A su vez Financial Times sostiene que a menudo se ubica a nuestro país como el que goza de la mejor racha a nivel económico, la cual atribuye a “la fortaleza de sus instituciones y su modelo de libre comercio, sin trabas por el intervencionismo estatal generado en países como Argentina y Venezuela”.

Uno de los entrevistados por el periódico británico es Mario Castro, economista de Nomura Securities, quien afirma que “Chile es un ejemplo de cómo las instituciones creíbles pueden suavizar el ciclo económico y hacer los ajustes de forma menos traumática”.

También el diario británico advierte que las reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet han generado incertidumbre a los inversores extranjeros y afirma que ese escenario podría mantenerse hasta que no sean completados dichos ajustes.