Nacional


Iquique: Organizaciones sociales se preparan para la segunda “Marcha de los Indignados”

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas organizaciones sociales y trabajadores de Iquique y Alto Hospicio convocaron para este sábado 18 de abril a la segunda “Marcha de los Indignados”, a través de la cual buscan manifestar su descontento por distintas demandas no cumplidas por parte de las autoridades.

Dentro de las peticiones se cuenta el afrontar los niveles de contaminación por tratamiento de aguas servidas, la falta de un Hospital en la comuna de Alto Hospicio, la promesa de construcción de un Centro Oncológico, y principalmente la tardanza en el proceso de reconstrucción por los daños estructurales que dejo el terremoto el 2014.

En esta marcha también incluyen el descontento social por los hechos de corrupción, y la relación del dinero y la política, por los casos Penta y SQM conocidos en el último tiempo en nuestro país.

La primera versión de esta denominada “Marcha de los Indignados” se realizó en marzo y convoco a cerca de 4 mil personas.

En ella se registraron incidentes y hubo un saldo de 20 personas detenidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados