temas del día

Nacional


Puerto Montt: Campaña para incentivar el ahorro es lanzada en liceo de niñas

ARCHIVO | Edgard Cross-Buchanan | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Me la juego por el ahorro” es el nombre de la campaña que busca crear conciencia en los estudiantes, tomando en cuenta el alto índice de endeudamiento que existe en nuestro país.

La campaña escolar de educación financiera, que pretende incentivar y promover el concepto de economía entre los escolares de sexto básico a cuarto medio de establecimientos municipales y subvencionados, fue lanzada por el Sernac en conjunto con la Dirección provincial de Educación en Llanquihue, en el Liceo de Niñas de Puerto Montt.

El director provincial de Educación, Cristian Calisto, afirmó que es importante educar desde temprana edad a los niños para que sean capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Para motivar a los escolares a tomar conciencia de la importancia de la distribución de los recursos financieros, el Sernac creó un concurso que consiste en la creación y grabación de una coreografía original de la canción “La Gastadera”, del grupo nacional Juana Fe. Los interesados en participar deben subir sus videos en www.sernac.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados