temas del día

Nacional


Buscan desarrollar programa para construir viviendas para personas de la tercera edad en Maullín

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Maullín, Senama y el Serviu de Los Lagos intentan desarrollar un programa que permita construir viviendas adecuadas y servicios de apoyo social a personas de la tercera edad. Se trataría de un complejo habitacional de viviendas llamadas tuteladas.

Según información del municipio, se postuló al Programa Fondo de Servicio del Adulto Mayor, a través del cual se realizan proyectos de habitabilidad especialmente acondicionada para este sector de la población.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, se reunió recientemente en Santiago con la directora nacional de Senama para transmitirle la necesidad de abordar este tipo de iniciativas en la comuna.

Las viviendas tuteladas suponen un nuevo recursos social. Están destinadas a adultos mayores con un adecuado nivel de autonomía personal, pero que presentan dificultades para poder seguir residiendo en su domicilio habitual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados