¿encontraste un error?
avísanos

¿Por qué algunas mujeres no tienen orgasmos?

0VISITAS
Arielle (CC) | Flickr

Publicado por

Aunque pueden sentir deseo y excitación sexual, muchas mujeres no logran alcanzar el orgasmo. Es más ni siquiera saben lo que es un orgasmo.

La ausencia de clímax es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en las mujeres. Asimismo, la gran mayoría de las jóvenes no logra tener orgasmo vaginal, pero sí con estimulación en el clítoris.

Lee también: 5 mitos del orgasmo femenino

Al respecto, Odette Freundlich, Directora del Centro Miintimidad y Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad, se refirió al tema.

“El orgasmo es una sensación inolvidable, que dura muy pocos segundos, en donde se produce un aumento de la frecuencia respiratoria y cardiaca, además de contracciones de alta frecuencia en el área vaginal, uterina y anal”, explica la especialista.

Freundlich indica que hay algunas razones frecuentes que pueden producir la falta de orgasmos en las mujeres.

Falta de una estimulación adecuada.

Falta de autoconocimiento corporal, muchas mujeres y hombres no saben dónde está ubicado el clítoris, por lo tanto no saben dónde y cómo estimularlo.

Falta de concentración,  auto-observación, temor a la pérdida de control, depresión, ansiedad, stress y conflictos de pareja.

Falta de privacidad, abuso sexual, problemas físicos, medicamentos antidepresivos, trastornos neurológicos, deficiencia hormonal, cirugía.

Es importante saber que “cada mujer debe ser responsable de sus orgasmos, conocer su cuerpo y aprender a generarse placer, para poder instruir posteriormente a su pareja”, advierte la experta, quien plantea algunos consejos para lograr tener un orgasmo.

1. Es fundamental estar conectadas y concentradas en el momento presente.

2. Dejar fluir las fantasías sexuales.

3.Lograr una buena comunicación con la pareja.

No ponerse ansiosa pensando en cuando llegará el orgasmo, sino simplemente dejar fluir y disfrutar cada momento y soltar el control, es la principal recomendación de Freundlich.

Cabe destacar que entre un 6 y un 11% de las mujeres nunca ha tenido un orgasmo. A esto se suma que entre un 7 y 22% de ellas, no puede llegar al orgasmo por vía vaginal, lo que no significa que sean anorgámiscas.

Tal como había comentado la especialista anteriormente a BioBioChile, “la vagina tiene 4 mil terminaciones nerviosas y el clítoris 8 mil”, siendo ésta última la única estructura que está en el cuerpo, cuya única función es producir placer. “Por lo tanto, si no sabemos dónde está el clítoris y cómo estimularlo, difícilmente podrán tener un orgasmo”, asegura Freundlich.

Freundlich dice que el objetivo principal de los tratamientos para la anorgasmia, es lograr que la mujer se entregue a la experiencia sexual sin temores ni culpa. Además de tener conocimiento, identificación y comunicación de las sensaciones corporales, para que pueda obtener placer al disfrutar de su cuerpo. Sin duda que el autoconocimiento es fundamental para poder identificar qué sienten, qué les gusta y así poder comunicarlo a sus parejas.

URL Corta: http://rbb.cl/c46n