Nacional


Ex presidente Ricardo Lagos hace mea culpa por voto voluntario

Ricardo Lagos | Felipe Fredes Fernandez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos hizo un mea culpa sobre el voto voluntario y aseguró que una nueva constitución debe contemplar los deberes de los ciudadanos.

En una ceremonia encabezada por el ex presidente Lagos, el Centro de Estudios Públicos presentó el libro Diálogos Constitucionales.

En la oportunidad, y en el marco de la discusión por una institucionalidad constitucional, el ex mandatario hizo un mea culpa respecto a su posición sobre el voto voluntario.

Al respecto, Lagos se cuadró con la presidenta Michelle Bachelet, quien manifestó que no fue una buena decisión pasar de un sufragio obligatorio a uno voluntario.

En la misma línea, el ex mandatario aseguró que lo mínimo es que la ciudadanía acuda a votar, aunque sea anulando.

Además, el ex jefe de Estado aseguró que a través de la Constitución se resuelven las diferencias. Sobre ese punto, dijo, se deben aunar todas las posiciones de la sociedad en esa carta de navegación.

Ese acuerdo, añadió Lagos, es el que da legitimidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados