Nacional


Posturas opuestas surgieron en el Bío Bío ante la promulgada Ley de Unión Civil

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes fue promulgada en Chile la Ley de Unión Civil, esto significa que desde la segunda quincena de octubre podrían concretarse las primeras uniones civiles tanto de parejas hetero como homosexuales en Chile.

Este, uno de los proyectos estrella del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, fue recibido en la región con opiniones diametralmente opuestas.

Para Carlos Torres, coordinador regional de la Fundación Iguales, indicó que es un día histórico, digno de celebrar.

Sin embargo, para el diputado por la UDI Enrique Van Rysselberghe, este proyecto no va en la dirección correcta.
Consideró “lamentable” el impulso que le dio el Gobierno a esta iniciativa.

Una opinión bastante mas extrema emitió el pastor Carlos Adam, presidente de la Unidad Evangélica y Obispo de la Iglesia Generación de Dios y Valientes de David, quien enfatizó en lo triste y apenada que está su comunidad con esta decisión.

Agregó que el Gobierno es un “depravado” al impulsar este tipo de proyectos.

Cabe señalar que para suscribir este acuerdo, ambos integrantes de la pareja deben ser mayores de edad, otorgar su consentimiento voluntario y contar con la administración libre de sus bienes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados