Nacional


Estado de embalses en el Bío Bío es menos grave que en 2014 pese a sequía

ARCHIVO | Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la sequía que afecta a gran parte del país la situación de los embalses de la región es menos grave que la registrada a igual fecha del año pasado.

Incluso la Laguna Laja, en la provincia de Bío Bío presenta el doble de capacidad en relación al 2014 como lo explicó César Saavedra, director general de Aguas del Ministerio de Obras Públicas.

Distinto es lo ocurrido en el Embalse Coihueco, en la provincia de Ñuble, que tiene la mitad del agua acumulada en comparación con el verano pasado, pero la autoridad aclaró que esto no generaría mayores inconvenientes.

Una esperanza de lluvia que mantiene a todos pendientes, más aún si se considera que el déficit de precipitaciones a la fecha llega a un 90% en Chillán y a un 94% en Concepción, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados