Nacional


Cadem: 69% cree que es necesario un cambio de gabinete

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La encuesta Plaza Pública Cadem de esta semana determinó que la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet sufrió una leve alza.

El estudio Nº 65 dio a conocer que la aprobación de la mandataria llegó a 30%, subiendo tres puntos respecto al anterior, mientras que la desaprobación disminuyó del 63% al 60%.

En tanto, la aprobación del gabinete ministerial se incrementó en cinco puntos hasta el 24%, y la desaprobación llegó al 64%.

Sobre un eventual cambio de gabinete, 69% opinó que es necesario y 23% que no. Los principales candidatos para ser reemplazados son Nicolás Eyzaguirre (23%) y Rodrigo Peñailillo (14%).

Sistema político

Al ser consultados de si están satisfechos con el funcionamiento actual del sistema político chileno, 87% está poco o nada satisfecho, y 12% muy o bastante satisfecho.

Por otra parte, 51% no cree que el gran acuerdo nacional entre los partidos políticos permitirá superar la crisis institucional, y 45% estimó que sí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados