temas del día

Internacional


Presidentes de EEUU y Cuba se reúnen por primera vez en medio siglo

Mandel Ngan | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este sábado con su par cubano, Raúl Castro, en el primer encuentro entre mandatarios de estos países, enemistados por más de medio siglo.

“Esta es obviamente una reunión histórica”, dijo Obama antes de la reunión, al margen de la VII Cumbre de las Américas que se celebra este viernes y sábado en Panamá.

“La historia entre los Estados Unidos y Cuba es complicada (…). Después de 50 años de políticas que fracasaron era hora de intentar algo nuevo”, añadió Obama, quien agradeció a Raúl Castro por su “espíritu abierto”.

En la ocasión, también anunció que próximamente se abrirán embajadas en Washington y La Habana.

En tanto, Raúl Castro dijo que “no hay que hacerse ilusiones, tenemos muchas diferencias. Es una historia complicada la de nuestros países, pero estamos dispuestos a avanzar”.

Éste es el primer encuentro de un mandatario estadounidense y uno cubano desde que en 1956 Dwight Eisenhower y Fulgencio Batista también se vieron en Panamá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados