Nacional


Más de 500 personas marcharon en Osorno en contra del obispo Juan Barros

Obispo Juan Barros | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 personas participaron el denominada “Marcha de los Paraguas”, que recorrió las calles la noche viernes, en una nueva actividad convocado por el movimiento de los laicos organizados contra el obispo Juan Barros.

Carlos Vargas, concejal de la comuna, valoró la convocatoria, que en cada actividad se incrementa, asegurando que seguirán movilizados solicitando la renuncia del prelado.

Vargas reiteró que se encuentran a la espera de alguna comunicación desde el obispado que informe si el obispo Juan Barros acepta o no reunirse con ellos en un lugar a definir por la propia organización, pues tras el fracaso de la reunión del pasado miércoles, por la presencia policial, hizo perder la confianza.

De acuerdo al concejal, no se puede conversar con la “pistola en el pecho”, asegurando que Barros les debe la reunión.

La movilización recorrió diversas calles de la ciudad, donde los participantes se hicieron presentes con sus paraguas, adornados con una serie de motivos y con mensajes alusivos a la renuncia del obispo de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados