Nacional


José Antonio Gómez descarta de manera tajante haber recibido aportes de SQM para sus campañas

Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, descartó de manera tajante la posibilidad de que haya recibido financiamiento por parte SQM tanto para su campaña senatorial en 2005, como para la presidencial de 2013.

Recordemos que la semana pasada salió a la luz el trascendido de que al menos tres ministros de la administración Bachelet habrían recibido aportes de la minera controlada por Julio Ponce Lerou.

Dicha información se dio a conocer luego de la última denuncia del SII contra la firma a cargo de Ponce Lerou, aludiendo a presuntos delitos tributarios que bordean los $4.482 millones de pesos, tal como señala Emol.

Ante esta situación el jefe de la cartera de Justicia expresó que “no hay ninguna posibilidad” de que se encuentre algún tipo de vínculo de sus campañas con dineros provenientes de SQM, empresa que actualmente es objeto de la investigación realizada por el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Asimismo señaló que en cualquier escenario la cuestionada minera no lo habría apoyado, ya que según sus palabras él es uno de los políticos que ha abogado por estatizar y recuperar los recusos naturales del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados