temas del día

Nacional


Grupo de Rescate Urbano de Osorno viajará a Chañaral para ayudar en búsqueda de desaparecidos

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los esfuerzos para encontrar a las más de 150 personas que permanecen en calidad de desaparecidos en el norte, tras los aluviones que destruyeron ciudades y poblados, labores a las que se suman por segunda vez y a requerimiento del Ministerio del Interior, el Grupo Especializado en Rescate Urbano (USAR) de Osorno.

Así lo dio a conocer en conversación con Radio Bío Bío, el primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar, quien señaló que esta vez son 25 voluntarios los que parten hacia Chañaral a trabajar, emprendiendo el viaje este domingo en la noche.

Millar, señaló que en este tipo de tragedias se deben agotar todos los medios para concretar la búsqueda de los extraviados, por lo que en esta oportunidad el trabajo será primordialmente en terreno, en remoción de escombros, revisión de estructuras colapsadas y por sobre todo en el retiro del lodo que quedó en parte importante de la zona, donde temen puedan permanecer enterrados algunos cuerpos.

En el primer viaje fueron cinco los voluntarios que colaboraron en la coordinación del trabajo de búsqueda, a los que se sumaron voluntarios de Viña del Mar y Santiago Sur, experiencia que esperan se repita porque de igual modo se integrarán otros equipos de trabajo en esta segunda etapa, que se extenderá nuevamente por siete días, antes de ser relevados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados