Nacional


Decomisan cerca de 3,6 toneladas de moluscos extraídos desde zona contaminada en Calbuco

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante un patrullaje preventivo de la Capitanía de Calbuco en coordinación con Sernapesca, se logró decomisar 3,6 toneladas de recurso “choro zapato”, en el sector El Rosario.

El capitán de Puerto de Calbuco, teniente Fernando Gallegos, indicó que según la denuncia recibida a la central de dicha unidad, el recurso fue extraído desde una zona contaminada.

Los infractores fueron citados al Primer Juzgado de Letras de Puerto Montt, mientras que el producto quedó incautado en manos del armador, con la responsabilidad de realizar previamente el muestreo de toxinas en el Servicio de Salud de Puerto Montt.

La capitanía de Puerto de Calbuco hizo un llamado a respetar la Ley General de Pesca y Acuicultura, agregando que se mantendrá en alerta a este tipo de ilícitos, con el objetivo de que los productos contaminados no lleguen a la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados