temas del día

Nacional


Pescadores artesanales iniciarán campaña nacional para derogar la “Ley Longueira”

Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales iniciarán una campaña nacional para derogar la ley de pesca y se preparan para movilizaciones.

Algunos dirigentes plantearon la necesidad de volver a manifestarse en la calle para que las autoridades resuelvan los problemas que tiene la denomina “Ley Longueira”. En forma paralela también realizarán una campaña de recolección de firmas con ese propósito.

Así lo dijo el dirigente de la caleta Queule, Hernán Machuca.

Los pescadores además quieren que se investigue un eventual financiamiento de campañas políticas por parte del sector industrial. Según ellos se podría probar que hubo presiones en la aprobación de la ley.

El directorio de la Consejo de Defensa del Patrimonio Pesquero,-Condepp- se reunirá el 17 de abril en Puerto Montt, oportunidad en la que definirán como se realizará la campaña de recolección de firmas y las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados