Nacional


Convenio entre Teletón y Hospital de Temuco permitirá realizar cirugías de alta complejidad

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio entre el Hospital Regional de Temuco y Teletón, permitirá que los pacientes que requieran cirugías de alta complejidad neuromusculoesquelética, se operen en La Araucanía, evitando viajes a Santiago o Concepción.

Milton González, director médico nacional de Teletón, dijo que en primera instancia se atenderá a pacientes de la región, pero a futuro se pretende ampliar a las regiones aledañas.

El director del establecimiento asistencial en Temuco, Óscar Morales, señaló que para el hospital siempre ha sido importante traer a regiones la mejor medicina posible para Chile

El convenio permitirá que médicos especialistas de la Teletón capaciten a los profesionales del hospital de Temuco, para que puedan realizar este tipo de cirugías, mientras que el recinto hospitalario facilitará los pabellones, los instrumentos y al personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados