Internacional


Presidente iraní denuncia los ataques en Yemen que matan a “niños inocentes”

Yemen | Mohammed Huwais | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente iraní, Hasan Rohani, denunció el jueves los ataques aéreos en Yemen que acaban con la vida, según él, de “niños inocentes”, sin mencionar sin embargo a Arabia Saudita, al frente de la coalición árabe responsable de esos bombardeos.

“No matéis a niños inocentes. Un gran pueblo como el de Yemen no se rendirá ante los bombardeos”, declaró Rohani, dirigiéndose a los “países de la región”.

En ese sentido, el mandatario añadió que “todo el mundo debe pensar en el fin de la guerra, en el alto el fuego y en la ayuda humanitaria” en este país donde la rebelión chiita recibe el apoyo de Teherán.

El pasado 26 de marzo, una coalición de nueve países árabes liderada por Arabia Saudita lanzó una ofensiva para tratar de frenar el avance de los rebeldes chiitas hutíes y ayudar al presidente yemení Abd Rabbo Mansur Hadi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados