TV y Espectáculo


Daredevil logra el visto bueno de los críticos: “Se ve sangre como ninguna otra de serie de Marvel”

Cortesía de Netflix
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Daredevil, el vigilante enmascarado que protagonizó varios comics de Marvel en la década del 60, es el último superhéroe en saltar a la televisión estadounidense, de la mano del popular Netflix.

Marvel’s Daredevil es la primera de cinco series originales de la plataforma estadounidense líder de películas y series en streaming que serán lanzadas en el marco de un acuerdo sin precedentes con Marvel Comics.

El actor Charlie Cox es quien se pone en la piel de Matt Murdock, un joven abogado ciego que por las noches se convierte en el vigilante enmascarado que con su potente bastón busca hacer justicia en las calles de Nueva York. El mismo accidente radiactivo que lo dejó ciego incrementó en forma extraordinaria los otro cuatro sentidos de quien es también calificado de “el hombre sin miedo”.

Netflix pondrá a disposición de sus 60 millones de clientes en todo el mundo los 13 episodios de Daredevil desde el viernes, lo que les permitirá darse un atracón durante el fin de semana con la historia del superhéroe que apareció por primera vez en historieta en abril de 1964, cocreado por Stan Lee, ícono del comic estadounidense que también concibió a Hulk, Thor y el Hombre Araña.

En un momento en el que la franquicia de Los Vengadores con sus sucesivas películas se ha convertido en un multimillonario fenómeno de Hollywood, los ejecutivos de la televisión rastrean cada vez más el vasto catálogo pasado de Marvel en busca de personajes menos icónicos pero igualmente recordados con cariño.

Netflix prepara así el estreno de otras tres series en los próximos meses, cada una dedicada a personajes de Marvel: Jessica “Jewel” Jones, Luke Cage y Iron Fist (Puño de Hierro).

El plan es que todos los superhéroes se unan en un dinámico cuarteto que combata el crimen en una miniserie aún sin título, para el creciente servicio de videos a pedido.

Los programas basados en historietas son algunas de las estrellas de la actual temporada televisiva en Estados Unidos, desde la precuela de Batman Gotham en Fox hasta The Flash en The CW network.

En ABC -propiedad de Walt Disney Company, también dueña de Marvel Comics- Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D y Marvel’s Agent Carter suman más de siete millones de televidentes cada una, según Entertainment Weekly.

Crítica positiva

En 2003 Daredevil fue llevado al cine en un film tan pobre que su protagonista Ben Affleck dijo luego que era la única película que lamentaba haber hecho.

Ahora los avances de la flamante serie muestran a Murdock/Daredevil en el distrito de Manhattan Hell’s Kitchen, donde el superhéroe nació y creció. Aunque el barrio se ha convertido en uno de los más elegantes de la gran manzana, en “Daredevil” se remite, en pleno siglo XXI, a su violento pasado como refugio de bandas criminales.

“Tengo que ser el hombre que esta ciudad necesita”, dice Murdock en el inicio de la serie. “Solo estoy tratando de hacer de mi ciudad un lugar mejor”.

Las primeras críticas son positivas. Para Spencer Perry, crítico de SuperHeroHype.com, “la composición y representación de la ciudad se ven exactamente como darle vida a un comic de Daredevil”.

Pero advirtió: “Esto no es una caricatura, por lo que los golpes se sienten, la sangre fluye y a veces se amputan partes del cuerpo (…) Hay un derramamiento de sangre que no se ve en ninguna otra producción de Marvel”.

Junto a Cox, quien fuera un sicario inmigrante irlandés en Boardwalk Empire, están Deborah Ann Woll como la secretaria enamorada de Murdock y Vincent D’Onofrio como el villano Kingpin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados