temas del día

Nacional


Aseguran que posible erupción de volcán Villarrica no presentaría “gran riesgo” para Los Ríos

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Luis Lara, fue el encargado de presentar a la geóloga que encabezará el inédito equipo de Sernageomin en Los Ríos. En la ocasión, explicó que una posible erupción del Volcán Villarrica no afectaría en mayor medida a la región, ya que el material piroclástico se iría hacia el oriente.

Lara presentó este miércoles, en dependencias del Hotel Villa del Río, a quien encabezará el primer equipo de Sernageomin en la zona, lo cual otorgará autonomía a las regiones para monitorear los volcanes y entregará asesorías técnicas y un análisis más detallado respecto a nuevas eventualidades geológicas y vulcanológicas.

Lissette Bertini, titulada de la Universidad de Concepción (UDEC), trabajará por primera vez como profesional y encabezará este equipo hasta que llegue un segundo especialista en el mes de mayo.

Al consultar a la experta por situaciones que competen a Los Ríos en el área geológica, señaló que debe interiorizarse aún más en los detalles de la zona.

Respecto a la actual situación del Volcán Villarrica, Lara explicó que ha disminuido su actividad, sin embargo se espera que de presentar un nuevo proceso eruptivo, sea 100 veces menor en comparación a la del Caulle en 2011, indicando que no presentaría un riesgo mayor en la región de Los Ríos, ya que el material se iría hacia el oriente.

La primera especialista del Sernageomin en Los Ríos, tendrá oficina en dependencias del Gobierno Regional durante el primer año, será la interlocutora entre el Ovdas en Temuco y la región, se encargará de desarrollar proyectos de difusión, además de estudios detallados sobre geología de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados