Opinión


Alcalde de Puerto Montt por poca altura del Puente Chacao: Capitanes de cruceros están preocupados

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que en la zona existe preocupación ante la futura construcción del Puente Chacao. Esto, luego que se diera a conocer que e puente no tendría la altura la altura necesaria para el paso de cruceros.

Paredes señaló que llevan cerca de 14 años participando en una de las ferias de cruceros de Miami, por lo que todos los años defienden alrededor de “siete y diez millones de dólares todos los años con la venida de los cruceros a Puerto Montt y que beneficia no solamente a Puerto Montt si no prácticamente que a toda la zona”.

Fue por esto que, ante los nuevos antecedentes de la altura del puente, los preocupa. “Algunos capitanes de estos grandes cruceros han expresado su inquietud al respecto”.

El alcalde señaló que piden rediseño del puente y que se diga si una de las empresas a cargo del proyecto está o no en quiebra. “Estamos esperando esas respuestas para haber que se puede hacer, nos dicen que es difícil un rediseño”.

Escucha la entrevista completa realizada por los periodistas Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados