temas del día

Nacional


Carabineros y perros policiales continúan la búsqueda de extraviados tras tragedia en Zona Norte

Carabineros de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos semanas de los aluviones que afectaron a la Zona Norte del país, Carabineros y sus perros policiales continúan la búsqueda de desaparecidos que figuran en listados por denuncias de presunta desgracia en la región de Atacama.

El capitán Raúl Arismendi de la Escuela de Adiestramiento Canino cuenta que todo comienza cuando se presentan en las comisarías las denuncias por presunta desgracia. “Luego hemos focalizado los esfuerzos donde desembocó el alud. Otra patrulla está trabajando en Diego de Almagro”,

El oficial detalló que “el perro marca una alerta, donde podría haber una persona desaparecida, uno de ellos está entrenado para encontrar personas con vida, y desde ese dato se trabaja en las labores de rescate”.

El equipo de rescate está trabajando en la zona de catástrofe desde el pasado 25 de marzo y está integrado por seis binomios (perro y guía) procedente de Santiago, uno de Arica, otro de Iquique y en las próximas horas, se les sumará un binomio de La Araucanía, que permitirá expandir la búsqueda hacia otras localidades.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados