TV y Espectáculo


La dramática historia que vivió Guido Vecchiola tras los aluviones en el norte

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la edición del Menú de este martes, el actor Guido Vecchiola, dedicado ahora la realización de documentales, relató los difíciles días que vivió en Chañaral tras las inundaciones y aluviones que afectó a la zona.

Durante su infancia, Vecchiola vivió en Chañaral y al momento de la tragedia se encontraba desde hace tres meses en Copiapó grabando un documental.

El actor fue testigo de la gran destrucción que vivió la ciudad y estuvo colaborando en el rescate del cuerpo de una de las personas que trabajó con su familia cuando era niño, poniendo a disposición un drone para hacer tomas áreas del lugar y apoyar la búsqueda.

TVN

TVN

“Esto fue el día sábado, el domingo se encontró el cuerpo. La desesperación era encontrar algo, porque lo peor que te puede pasar es no encontrar a la persona que tú quieres”, contó Vecchiola, emocionado.

Según el último balance de las autoridades, a nivel país se reportan 26 personas fallecidas, informadas por el Servicio Médico Legal, y 150 denuncias por presunta desgracia. En tanto, se contabilizan 29.741 personas damnificadas, de las cuales 2.514 corresponden a personas que se encuentran en albergues. En el mismo sentido, también se reportan 2.071 viviendas destruidas y 6.254 con daño mayor, correspondientes a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados