Opinión


Lorenzini sobre nuevo presidente de la DC: Explicaciones de Jorge Pizarro “no han sido suficientes”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que asumirá su nuevo cargo al interior del partido, esto pese a los cuestionamientos por la vinculación de sus hijos a la arista SQM del caso Penta.

Figuras como Ricardo Hormazábal y Fuad Chahín declararon que Pizarro no debe llegar a la presidencia de la tienda oficialista hasta que se aclare la situación de las 11 facturas por $45 millones emitidas a Soquimich por Ventus Consulting, propiedad de los hijos del senador.

Lee también: Pizarro asegura que asumirá presidencia de la DC pese a cuestionamientos

Pizarro explicó en declaraciones a TVN que “la empresa Ventus es una empresa consultora formada por profesionales muy calificados y, por lo tanto, merecen un poquito de respeto también (…) Para tranquilidad de la gente, aquí no hay platas de ningún tipo para campañas o actividad política”.

Pablo Lorenzini, diputado de la DC, dialogó con Expreso Bío Bío sobre la situación que aqueja al presidente electo de su partido.

El legislador declaró que es necesario probar que los servicios por los que pagó SQM efectivamente se realizaron, esto mostrando los trabajos que se entregaron a la empresa minera.

Eso es lo que falta, antes que otra cosa, en vez de decir ‘el trabajo se hizo’. Me da lo mismo, muéstrelo. Cuándo, cómo, dónde. Cuándo se mandó, qué correo, qué día, qué le dijeron, estaba bueno, estaba malo. Eso es lo que uno esperaría”, señaló.

Consultado sobre si Pizarro debe asumir la presidencia de la DC, Lorenzini explicó que “para mí dependerá de las explicaciones que se den. Hasta aquí no han sido suficientes“.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados