En prisión preventiva quedó la mujer que el pasado miércoles asesinó de un tiro a su pareja, en el sector Brisas del Sol de Talcahuano.

La audiencia de formalización se realizó este domingo hoy en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, luego que el jueves el tribunal concediera a la Fiscalía la ampliación del plazo de detención en 72 horas, a la espera de recabar mayores antecedentes mediante informes.

Durante la presente jornada, el fiscal Julián Muñoz formalizó a Alejandra Ramírez Alvarez, de 23 años, por el delito de parricidio contra su pareja, Marcelo Prieto Cárdenas de 30, a quien disparó en el tórax con un revólver calibre 38 en la casa que ambos habitaban.

En primera instancia, la mujer sostuvo a los vecinos y a la policía que el hombre se suicidó, pero las pericias de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceso y las contradicciones en su testimonio terminaron por descubrirla.

El detonante del crimen fue una discusión por celos del hombre, que, al igual que la joven, registraba antecedentes policiales.