temas del día

Internacional


Turquía deportará el sábado a los 9 británicos detenidos en frontera con Siria

William John Gauthier (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turquía prevé expulsar el sábado a los nueve británicos detenidos cuando intentaban pasar a Siria para unirse al parecer a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), informó este viernes la prensa turca.

Las dos mujeres y los tres hombres fueron detenidos en la región de Hatay, en el sur de Turquía, con cuatro niños, entre ellos un bebé de un año, había anunciado el miércoles el ejército turco.

El asunto ha escandalizado al Reino Unido, máxime cuando uno de los menores era hijo del político local laborista Shakil Ahmed.

Los nueve británicos, que no podrán viajar de nuevo a Turquía, serán deportados a Reino Unido, anunció el viernes la agencia de prensa Anatolia.

Los socios occidentales de Ankara acusan al gobierno turco de no impedir la llegada de candidatos a yihadistas a Siria para unirse al EI, que controla amplios territorios en este país y en el vecino Irak.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados