Nacional


Chañaral cuenta con un 95% de suministro eléctrico restablecido tras aluviones en la zona

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comienzan los primeros avances en el proceso de reconstrucción en la región de Atacama, específicamente en la ciudad de Chañaral donde ya se encuentra restablecido un 95% del suministro eléctrico.

El 5% restante corresponde a la calle Merino Jarpa y sus alrededores, ya que fue un lugar completamente destruido por la acción del alud.

Además, se informó que en dicha calle se está trabajando con maquinaria para despejar el acceso y se espera que dentro de los proximos 3 días ya se tenga un 50% del trabajo terminado.

Sobre el sector que necesitará los trabajos más complejos, se estima que sea la playa donde está el socavón que se produjo tras la catástrofe.

Por otra parte, respecto a la vacunación de los habitantes de la zona, las autoridades explicaron que el proceso se desarrolla con normalidad en el liceo de la ciudad de Chañaral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados