temas del día

Nacional


Movimiento Laico de Osorno solicita audiencia con obispo Barros para pedirle la renuncia

Obispo Juan Barros | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las dependencias del Obispado local llegaron representantes del Movimiento Laico de Osorno para solicitar una audiencia con el obispo Juan Barros. Se trata del primer acercamiento del movimiento opositor con el prelado, aunque remarcaron que es para pedirle que renuncie.

Así lo hizo ver Mario Vargas, integrante de la organización, quien aseguró que Juan Barros nunca se ha acercado a dialogar con ellos, por lo que han decidido dar el primer paso ellos para generar un espacio de conversación donde sean expuestas las posturas.

Fue en este contexto, donde Vargas anunció que se encuentran a la espera de los hechos que se avecinan, pues ha trascendido que en un par de meses podría iniciarse un juicio civil contra la Iglesia Católica, impulsado por las víctimas del caso Karadima, proceso donde Juan Barros probablemente sea requerido.

De acuerdo al dirigente, el juicio podría durar un año, tiempo en el que el obispo de Osorno tendrá que recurrir constantemente a los tribunales de justicia.

La respuesta de la audiencia solicitada será comunicada oportunamente, según Mario Vargas. En tanto, hoy a las 20 horas nuevamente los fieles opositores al prelado se reunirán en las afueras de la catedral San Mateo de Osorno, justo en instantes en que se desarrollará la misa de renovación de votos de los sacerdotes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados