Nacional


Continúa ofensiva política contra nuevo obispo de Osorno

Dennys Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lejos de aplacar sus críticas, el mundo político disidente en Osorno, continúa con la ofensiva de que el actual obispo Juan Barros renuncie, ya que aseguran que el Vaticano y la jerarquía católica no han escuchado el clamor del pueblo, demostrado en la manifestación masiva el pasado sábado 21 de marzo en el interior de la catedral osornina.

Uno de los detractores ha sido el diputado Sergio Ojeda, quien incluso participó de la manifestación a las afueras de la catedral cuando Barros asumía su cargo.

Ahora insiste que existe una mayoría y no una minoría que quiere la salida de Juan Barros, en respuesta al nuncio apostólico que declaró que fueron unos pocos los que protestaron cuando el actual obispo asumió.

En tanto el concejal Juan Carlos Velásquez dijo que el actual obispo anda escondido de la gente y no tiene la dignidad de asistir a los actos públicos al que es invitado, insistiendo en que existe una mayoría contraria al actual representante de la diócesis de Osorno.

El edil además respondió al obispo de Puerto Montt, quien acusó aprovechamiento político, insistiendo Juan Carlos Velásquez que la iglesia debe dejar de minimizar el problema y escuchar el pueblo, algo que el Papa no hizo.

El nuncio Ivo Scapolo aseguró a un diario nacional que fue una minoría la que protestó en Osorno cuando asumió Juan Barros, llamando además al provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, Álex Vigueras a ser obediente, esto tras la critica que hiciera este último pidiendo la renuncia de Juan Barros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados