Nacional


Confusam suspende paro nacional por emergencia en el norte del país

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), determinó deponer el paro nacional anunciado para este 1 de abril, debido a la catástrofe que afecta al norte del país.

La decisión se adoptó pese a que aún tienen incompleto los objetivos trazados con el Gobierno, los cuales presentan un 60 por ciento de avance.

El protocolo de acuerdo apunta principalmente a dos proyectos de ley, uno sobre el trato de usuario y pago de bonificación y otro que regule el paso de personal administrativo de la categoría E a la C, cuando cumplan funciones de técnicos de nivel superior.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, señaló que la determinación pasó por las circunstancia que vive el norte del país.

De este modo, la Confederacion de Funcionarios de la Salud Municipalizada resolverá el próximo 10 de abril en una asamblea nacional la nueva fecha para las movilizaciones anunciadas, si el Gobierno sigue sin respetar los acuerdos firmados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados