La defensa del ex carabinero, René Villarroel, procesado como autor del homicidio del dirigente Abraham Oliva y como cómplice del homicidio calificado del diputado, Luis Espinoza, alega completa inocencia.

El ex mayor de carabineros, quedó en prisión preventiva por disposición de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, por su posible participación en la muerte del ex diputado socialista Luis Espinoza Villalobos, durante la dictadura militar.

Al respecto, el abogado y representante de Villarroel, Marcos Velásquez, manifestó que están confiados que su defendido no tiene ninguna relación con la muerte del padre del parlamentario Fidel Espinoza.

René Villarroel, alías “Juan Metralla”, también es procesado como autor del homicidio calificado del dirigente campesino Abraham Oliva, ambos hechos acontecidos el 2 de diciembre de 1973.

Velásquez, expresó que los antecedentes que justificarían la detención momentánea de Villarroel son insuficientes y débiles, ya que no existirían testigos vivos que den cuenta que su representado este involucrado en la muerte de estás dos personas durante la dictadura militar.

El abogado defensor de René Villarroel detalló que espera conocer prontamente el informe de la investigación, para solicitar ante el máximo tribunal la libertad de su representado, ya que no habrían antecedentes justificados para que se mantenga en prisión preventiva.