En un mundo aún divido en rosado y azul, donde muchos creen que existen cosas netamente “de hombres” o exclusivas “de mujeres”, encontrar gente que saca la voz por la igualdad de género es un hecho destacable.

Hace unos días, específicamente el 12 de marzo, el Community Manager (CM) de la cuenta de Twitter de Cinemark Chile se ganó la aprobación de varios usuarios luego de que diera una excelente respuesta a un usuario que pidió “películas para hombres”.

Lee también: La acertada respuesta de J.K. Rowling a comentario sobre la homosexualidad de Dumbledore

Todo comenzó cuando desde el perfil de Cinemark Chile en la red de microblogging se promocionó el ciclo “Clásicos de Cinemark”, que consiste en reestrenar en alta calidad éxitos cinematográficos de décadas pasadas.

Ante esto, un usuario indicó “¿No hay películas para hombres?”, a lo que el CM respondió: “No teníamos idea que habían películas para hombres y películas para mujeres”.

Pero eso no fue todo, pues el cibernauta insistió señalando que también hay “ropa para hombres”, adjuntando un gif con una grosería.

Pero lejos de replicar en forma violenta, desde la cuenta de Cinemark, el encargado de redes simplemente escribió: “Por acá estamos en contra de la permanencia de estereotipos @SDM70. Puedes tomar el próximo Delorean a 1960″

Twitter

Twitter

Desde la agrupación Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile valoraron la acción del encargado de redes de la empresa. “Bien hecho, todos y todas contra los estereotipos de género”, indicaron en su cuenta de Facebook.

Recordemos que un hecho similar ocurrió en enero pasado, cuando muchos usuarios aplaudieron al CM de Aerolíneas Argentinas por dar una respuesta ejemplar a un usuario que alegó por el aspecto de sus azafatas.

“Los prejuicios no salen a volar y los dejamos en tierra”, escribieron desde la cuenta de Facebook de la empresa al impertinente cibernauta, después de enumerarle los requisitos para elegir a los asistentes de vuelo.