Internacional


Perú: Al menos cinco muertos tras deslizamientos de tierras causados por lluvias

ARCHIVO | STR | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos cinco muertos y media docena de desaparecidos dejaron el lunes las intensas lluvias que causaron deslizamientos de lodos y piedras en una zona poblada al este de Lima, informó la Defensa Civil.

Los varios deslizamientos registrados durante la tarde en 13 quebradas arrasaron con cinco viviendas de material precario ubicadas en villas miseria cercanas a la localidad de Chosica, 40 kilómetros al este de Lima.

Las lluvias torrenciales afectaron también la carretera central, la principal vía que une la capital peruana con la sierra central, cuyo tránsito quedó interrumpido por la caída de piedras cerca de Chosica.

Las autoridades de Defensa Civil indicaron que las víctimas se produjeron en los sectores poblados Tres de Octubre y Rayos de Sol, sin dar mayor información sobre lo ocurrido.

Imágenes de aficionados difundidas por las redes sociales y televisoras locales mostraron calles convertidas en ríos y vehículos arrastrados y varados por la fuerza de las aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados