temas del día

Nacional


Decretan Zona de Catástrofe para 3 comunas de La Araucanía por incendios

David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decretan Zona de Catástrofe en comunas de La Araucanía por incendios forestales que afectan a la Reserva Nacional China Muerta y al Parque Nacional Conguillío.

Esta medida fue confirmada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien señaló que hasta la zona llegarán brigadistas de Uruguay, Argentina y Brasil.

“El retardante que estamos usando para poder suplir el hecho de que no podamos instalar más brigadistas por la huelga que existe en el país… ya tenemos seis mil disponibles en Estados Unidos que esperamos trasladarlos dentro de las próximas horas”.

Junto con esto, Aleuy indicó que dado que no han variado las condiciones meteorológicas se decidió decretar Zona de Catástrofe “en las comunas de Melipeuco, Curacautín y Lonquimay”.

Con esto se “facilitan los trámites administrativos para cosas como la instalación de campamentos”, señaló la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados