temas del día

Nacional


Incendio forestal en Tucapel ha arrasado con al menos 2 mil hectáreas

Municipalidad de Tucapel
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf indicó que los incendios forestales que se registran en la provincia de Bío Bío son combatidos de acuerdo a la prioridad que presentan. En tanto el alcalde Alto Bío Bío,Nivaldo Piñaleo, aseguró que los siniestros existen hace semanas y que la Conaf no ha intervenido.

El jefe provincial de Conaf en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, detalló que el incendio que se registra hace dos semanas, en el sector Santa Lucía en Tucapel, sobrepasó las 2 mil hectáreas, y para ello están destinados 40 brigadistas y tres helicópteros con el fin de evitar la propagación a las viviendas situadas a dos kilómetros.

Se registra un 40% de avance en el combate del fuego, pero como el incendio continúa bajando desde la zona cordillerana, están trabajando con maquinaria pesada y en la construcción de corta fuegos, aseguró.

Además Cifuentes detalló que este domingo visitaron los incendios en la comuna de Alto Bío Bío, donde existen seis focos activos con un total de 100 hectáreas consumidas, sin embargo explicó que los recursos y la prioridad en el combate van de la mano con la cantidad de hectáreas y los peligros que presenten para la comunidad.

En tanto, el alcalde Nivaldo Piñaleo, aseguró que los incendios no son recientes y que no hay intervención de la Conaf para salvar a los animales que se encuentran en las veranadas, lo cual podría traer consecuencias por parte de la comunidad.

Por su parte, la directora regional de la Onemi en Bío Bío, Gilda Grandón, señaló que los incendios están situados en zonas altas de difícil acceso, por ello realizan sobrevuelo diarios para ver el estado de avance de los siniestros.

Por último, el jefe provincial de Conaf, dijo que está prohibida la quema de material agrícola, hasta que disminuyan las condiciones ambientales.

Municipalidad de Tucapel

Municipalidad de Tucapel

Municipalidad de Tucapel

Municipalidad de Tucapel

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados