Nacional


Volcán Villarrica: Mantienen alerta técnica naranja tras aumento de expulsión de cenizas y gases

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comportamiento inestable presenta el volcán Villarrica luego de que esta mañana aumentara la expulsión de cenizas y gases.

Desde las 07:40 horas el macizo comenzó a registrar una expulsión de cenizas, que alcanzó una altura aproximada de 600 metros.

Además, en las cercanías del edificio volcánico se percibieron ruidos subterráneos. Debido a esto, el jefe técnico del observatorio volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), Carlos Cardona, confirmó que se mantiene la alerta técnica naranja.

Además, el especialista indicó que la inestabilidad que presenta el volcán Villarrica corresponde a lo esperado tras los últimos acontecimientos referentes al macizo.

Cardona indicó que el OVDAS se encuentra monitoreando el volcán Villarrica y reiteró que de registrarse una nueva erupción, no sería superior al del pasado 3 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados