¿encontraste un error?
avísanos

Jazz Jennings: La chica transgénero de 14 años que logró ser rostro de productos de belleza

0VISITAS
Kevin Winter | Getty Images | AFP

Publicado por

Aunque al nacer fue identificada como un niño, a los 5 años supo que el género que le asignaron no era compatible con lo que ella sentía. En ese entonces, se le diagnosticó “disforia de género”.

Estamos hablando de Jazz Jennings, una adolescente de 14 años que a los 6 comenzó su transición para adoptar la identidad que realmente le acomodaba, con el apoyo de su familia.

Lee también: Lea T: La modelo transgénero que conquistó el mundo de la moda

La chica sintió la necesidad de compartir este proceso y por lo mismo ha subido varios videos a Youtube donde habla de su vida. Esto mismo la ha llevado a ser invitada a programas de la TV estadounidense, conocer a Bill Clinton y ser la persona más joven en aparecer en Out 100, una selección de personajes destacados de la comunidad LGBT.

Jennings, quien además fue elegida como una de las adolescentes más influyentes de 2014 por revista Time, escribió un libro llamado “I Am Jazz” (Soy Jazz) en 2013 donde cuenta su experiencia y le explica a los niños qué es ser transexual. “Tengo un cerebro de niña pero un cuerpo de niño. A esto se le llama transgénero, yo nací así”, escribió en su obra.

Tras esta serie de logros, la joven ahora fue reclutada como rostro de los productos de belleza Clear&Clear, además de participar en un reality con su familia para el canal TLC, tal como consignó el diario español ABC.

En el marco de su primera campaña para C&C llamada Mira mi verdadero yo, ella dijo que “crecer para mi fue una gran lucha, siendo transgénero… Básicamente me encerraba. Pero este año he decidido hacer el cambio y mostrarme para hacer amigos”.

https://youtu.be/vyNZXQ136oI

“Siempre supe quien era. Era una niña atrapada en el cuerpo de un niño”, añadió en la secuencia que invita a aceptarse a sí mismo.

“Mi yo real está contento y orgulloso de quien soy, y simplemente estoy divirtiéndome con ser una más de las chicas”, puntualizó Jazz.

La idea de esta publicidad, según los creadores, es animar a “tener el valor para mostrar su verdadero yo, y entender que son únicas”. Por lo mismo, la firma llamó a los jóvenes a compartir su historia de vida en redes sociales bajo el hashtag #SeeTheRealMe.

Tras este paso, la adolescente recibió muchos comentarios positivos y por lo mismo agradeció públicamente en Twitter: “!Gracias por todo el apoyo, es sobrecogedor. Los quiero mucho”.

Al respecto, Christine Connelly, representante de la Alianza LGBT de Boston, señaló que Jennigs “ha sido la primera persona joven que ha estado bajo los focos, ha ido a la televisión y ha sido capaz de articular su perspectiva y puntos de vista (de ser transgénero) con mucha inocencia”.

I wish I could smile as I am in this picture…but the tears won't stop pouring down

Una foto publicada por Jazz Jennings (@jazztransgender) el

#NOH8 @noh8campaign Full image of my profile picture❗️

Una foto publicada por Jazz Jennings (@jazztransgender) el

*insert dramatic quote*

Una foto publicada por Jazz Jennings (@jazztransgender) el

URL Corta: http://rbb.cl/bzbo