temas del día

Nacional


Canciller Muñoz espera que Corte Internacional de Justicia tome nota de ‘lobby’ boliviano

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una instancia productiva, en la que se trabajó para afinar la argumentación del equipo nacional de cara a los alegatos orales que comienzan el 4 de mayo, calificó el canciller Heraldo Muñoz la jornada preparatoria llevada a cabo en Francia con los abogados asesores de Chile por la demanda marítima.

El secretario de Estado llegó acompañado del agente Felipe Bulnes hasta París, donde se reunió con los juristas internacionales.

Sobre las acciones realizadas por Bolivia y su vocero, que mantuvo una cita con representantes de la corte en Nueva York, el ministro señaló que es un hecho que llama la atención y que cree que el máximo tribunal tomará nota de ese tipo de lobby.

Radio Bío Bío tomo contacto con el vocero de la demanda altiplánica, el ex presidente boliviano Carlos Mesa. Sin embargo, desde su departamento de comunicaciones indicaron que hasta el 23 del mes en curso no realizará ninguna declaración al respecto.

El gabinete del otrora mandatario indicó que “hay que seguir bajando las tensiones bilaterales”, pues “Chile tiene otros problemas delicados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados