temas del día

Nacional


Walker (DC) responde a Engel: Los parlamentarios no nos fijamos el sueldo

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, respondió a las críticas realizadas por Eduardo Engel sobre el sueldo de los parlamentarios.

El presidente del Consejo Asesor Anticorrupción, Eduardo Engel, declaró al programa Estado Nacional que le parecía que sean los mismos congresistas quienes se fijen el sueldo.

“Los parlamentarios no nos fijamos nuestra remuneración. La remuneración, el sueldo, la dieta del diputado y el senador está establecida en la Constitución”, indicó.

Junto con esto aseguró que las asignaciones que reciben tampoco son fijadas por un “comité externo al parlamento. Por lo tanto, tampoco lo fijamos los parlamentarios”.

Walker se mostró abierto a discutir sobre el tema, señalando que los “reajustes del sector público tienen que ser escalonados. Debieran ser mayor para los eslabones más bajos”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados