La técnico paramédico que inyectó por error morfina sintética a un lactante de dos meses en la posta de Huelmo de Puerto Montt, fue reintegrada al Departamento de Salud Municipal de la comuna, pese a que hay un sumario en curso.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, quien indicó que la funcionaria fue restituida, es decir, volverá a formar parte del personal de la corporación municipal y se le cancelará la remuneración correspondiente a partir del día 23 de enero, fecha en que fue desvinculada. A pesar de esta situación y por el momento, la profesional no forma parte de ningún recinto de Salud de la ciudad.

Alarcón señaló que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, habría determinado su reincorporación pese a la investigación sumaria que había sido ordenada por el edil.

Lee también: PDI queda a cargo de investigar caso de bebé intoxicado con morfina sintética en Puerto Montt

Francisca González, madre del lactante afectado, señaló que la noticia la tomó por sorpresa y emplazó al alcalde a ser más prolijo en la contratación del personal de salud.

El director del Departamento de Salud en la comuna, manifestó su extrañeza por la decisión que habría tomado Paredes, ya que ello podría ser una determinación del fiscal que lleva adelante el sumario más que del edil, pero en este caso no es así ya que según Alarcón, es el alcalde quien instruye dicha medida.

Para Rodrigo Alarcón, una persona que esté involucrada en un caso tan delicado, debería ser separada de sus funciones y mediante la investigación determinar el grado de responsabilidad que le cabe en los hechos y su sanción.

Pese a los esfuerzos de Radio Bío Bío, fue imposible obtener una declaración del alcalde Gervoy Paredes frente a este tema, ya que se encuentra fuera de la región de Los Lagos.