Menor de dos meses de edad se encuentra internado en el Hospital de Puerto Montt, luego que en una posta rural se le suministrara por error morfina sintética.

El hecho ocurrió en la posta rural de Huelmo, hasta donde su madre lo llevó para el control del niño sano, que corresponde a los dos meses de edad.

El Director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, indicó que en la posta fue evaluado por un médico y se le indicó la vacuna pentavalente y polio, además de paracetamol por si presentaba fiebre, ya que es lo que normalmente acompaña a la vacuna.

De acuerdo al director de Salud Municipal, se produjo por parte de la técnico paramédico del lugar un error en la entrega del medicamento.

En un primer momento el lactante fue internado el la UCI pediátrica del Hospital de Puerto Montt, para luego ser derivado a la Unidad de Pediatría del centro asistencial, donde se encuentra fuera de gravedad y estable a la espera de un control neurológico para su alta.

Por su parte la madre del menor indicó que pese a que le indicaron que su bebé no quedará con secuelas, nadie le asegura que no vaya a presentar complicaciones en el futuro.

Respecto de la paramédico involucrada y de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Municipal de Puerto Montt, ya fue desvinculada de sus funciones.

Adicionalmente se instruyó un sumario para establecer que otras responsabilidades administrativas existen y revisar qué ocurrió con los procedimientos en la entrega de medicamentos.