238 personas de La Araucanía están inhabilitadas para trabajar con menores de edad por haber sido condenados por algún delito sexual.

El registro existe desde junio de 2012 y desde octubre de ese mismo año está disponible para consultas gratuitas en la página web www.registrocivil.cl, donde ingresando el nombre y rut de la persona a consultar se puede comprobar si tiene alguna condena que le impida trabajar con niños.

El director del Registro Civil en La Araucanía, César Peiñan, dijo que del total de las personas inhabilitadas en la región, 3 son mujeres y 235 hombres.

La seremi de Justicia en la región, Claudia Lecerf, recomendó que antes de contratar a alguien que vaya a tener contacto directo con menores de edad, se ingrese a este registro y se hagan las averiguaciones correspondientes. Pero precisó que si alguien es sorprendido haciendo mal uso de este instrumento arriesga penas de multas.

Según Peiñan, desde 2012 a la fecha se han hecho 889 mil consultas y un 20% de ellas se ha realizado desde La Araucanía.