Nacional
Prohíben parada de buses rurales en Hospital de Valdivia
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Paillaco, La Unión y Río Bueno criticaron la medida adoptada por la Seremi de Transportes de Los Ríos que prohíbe dejar usuarios en el Hospital Base de Valdivia. La jefa de la cartera manifestó que estudiarán la excepción.

Su preocupaci√≥n y molestia presentaron los concejales Miguel √Āngel Carrasco de Paillaco, Felipe Ca√Īoles de La Uni√≥n y Catalina Hott de R√≠o Bueno, a trav√©s de un oficio a la autoridad de Transporte de Los R√≠os, Paz de la Maza, tras conocer la situaci√≥n que proh√≠be a los buses rurales realizar paradas en el sector urbano.

En ese sentido, el concejal de Paillaco, Miguel √Āngel Carrasco, explic√≥ que la medida causa perjuicios econ√≥micos a personas de 11 comunas.

En tanto, la alcaldesa de R√≠o Bueno, Catalina Hott, se√Īal√≥ que su preocupaci√≥n radica en que la situaci√≥n complica a√ļn m√°s el acceso a la salud p√ļblica por parte de los vecinos del sector rural.

As√≠ tambi√©n lo afirm√≥, Felipe Ca√Īoles, concejal de La Uni√≥n, quien agreg√≥ que “muchos de los usuarios llegan en silla de ruedas o bastones y otros con limitaciones cr√≥nicas”, considerando la medida como injusta.

Al respecto, la seremi de Transportes, Paz de la Maza, manifestó que revisarán la medida de manera excepcional.

Sin embargo, la jefa de la cartera precisó que se trata de una medida nacional, la cual busca regular el recorrido de los buses urbanos y rurales,en situaciones donde no se justifica la parada de los buses rurales en la zona urbana.

URL CORTA: http://rbb.cl/bysm
Tendencias Ahora