Nacional


Niño de dos años fue encontrado en estado de abandono en Rahue Alto

ARCHIVO | Hokingxl (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un niño de dos años fue encontrado desnudo y en estado de abandono en una vivienda del campamento Monseñor René Rebolledo en el sector Rahue Alto de Osorno.

El capitán de Carabineros, Luis Muñoz, explicó que fue una vecina quien alertó a personal uniformado que desde un inmueble se escuchaba llorar a un bebé, dando la impresión que no había quien lo atendiera.

Cuando los funcionarios llegaron al domicilio encontraron a un niño solo y desnudo. Según los antecedentes recopilados, ésta no sería la primera vez que el menor quedaba desamparado.

Los carabineros, dijo Muñoz, asistieron al menor e informaron al tribunal correspondiente acerca del estado de vulneración en que permanecía.

El Juzgado de Familia determinó que el niño fuese entregado a un familiar.

Carabineros efectuó un llamado a reaccionar de forma más rápida ante este tipo de situaciones, ya que se les informó de la situación en horas de la tarde, a pesar de que el niño fue escuchado llorar desde antes de las 12:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados