temas del día

Nacional


Alcaldesa de La Unión solicita ayuda al Gobierno Regional para enfrentar la escasez hídrica

ARCHIVO | Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de La Unión solicita que el Gobierno Regional de Los Ríos agilice la ayuda respecto a la entrega de agua para la comuna. Asegura que Municipio no da abasto con la repartición diaria para las más de 200 familias que lo requieren en el área rural y urbana.

A su límite llegó en la comuna de La Unión la situación de escasez hídrica que afecta al país, según indicó su alcaldesa, María Angélica Astudillo.

En la instancia, la edil manifestó que en enero de este año solicitó ayuda al gobierno Regional para abastecer a la comuna con un camión aljibe extra, ya que sus dos camiones no dan a basto para entregar los más de 350 mil litros que demanda la zona.

La jefa comunal explicó que a pesar de realizar recorridos diarios, los dos camiones disponibles en la unidad de emergencias de la municipalidad, no alcanzan a entregar la ayuda a las más de 230 familias que lo requieren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados