Nacional


Impacto por abandono y pérdida de piezas de patrimonio fiscal de ex cárcel de Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin las puertas o defensas de las celdas, sus barrotes y con archivos de 1970 abandonados fue encontrada la ex cárcel de Valdivia, tras una visita inspectiva entre profesionales del Ministerio de Bienes Nacionales y representantes de agrupaciones de Derechos Humanos en la zona.

El inmueble fiscal busca ser rescatado por la Unidad de Derechos Humanos de la repartición, para hacer un memorial o museo para la ciudadanía, en recuerdo de quienes estuvieron encarcelados en dictadura.

Sin embargo, el estado del recinto impactó a las agrupaciones, como lo indicó Angélica Smith, de la Izquierda Ciudadana.

Para José Araya, del Observatorio Ciudadano, la situación es grave, esperando que se inicien futuras acciones legales.

El seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, confirmó que existe un sumario a cargo de Gendarmería, esperando su resultado.

Ya se agendó para los próximos días una nueva visita, pero con el carácter de fiscalizadora, para elaborar un informe.

El inmueble, que incorpora el edificio, es de 2,04 hectáreas en donde existían dos gimnasios, los cuales fueron desmantelados y en donde ahora existen invernaderos, hecho que también será investigado.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados