Durante la jornada de este sábado fue detenido un grupo de personas con 186 gramos cocaína, 96 kilos pasta base, 65 kilos marihuana y 5.375 plantas de marihuana. Además se incautó más de 1 millón quinientos mil pesos tras una serie de diligencias llevadas a cabo por el OS7 de carabineros de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el Capitán, Aldo Denegri, Jefe del OS7 de Valparaíso, quien detalló las incautaciones, calificando de muy positivo el balance del trabajo mancomunado efectuado entre carabineros y el ministerio público en Valparaíso y Viña del Mar.

El oficial informó, además, que en el marco del plan de intervención barrial que se ejecuta junto con el Gobierno sólo esta semana se logró detener a 27 personas, logrando incautar más de 260 gramos de pasta base y aproximadamente 1 kilo marihuana prensada.

El jefe del OS7, dio a conocer finalmente que tras una serie de procedimientos se logró la detención de 2 mujeres por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas.

La aprehensión se concretó tras las denuncias efectuadas por los propios vecinos de estos sectores quienes manifestaban estar cansados del tráfico en sus barrios. En la diligencia se logró incautar cerca de 5 mil dosis marihuana y pasta base de cocaína. Mientras que las mujeres detenidas fueron puestas disposición del Ministerio Público.

OS7 Valparaíso

OS7 Valparaíso