Nacional


Inauguran memorial de víctimas de la dictadura en Cementerio de Concepción

Seremi de Justicia Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

118 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura militar tienen al fin un memorial en el Cementerio General de Concepción. La Agrupación Bautista van Schouwen criticó esos sí, la omisión de 34 personas.

Se trata de paneles de cemento con 118 nombres grabados correspondientes a detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la zona. El memorial fue levantado en el Cementerio General penquista y servirá como espacio de recogimiento para sus familiares, explicó Elizabeth Velásquez, coordinadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

El monumento tuvo un costo total de 90 millones de pesos; 60 de ellos aportados por la Municipalidad y los otros 30 por la corporación Semco, a cargo del cementerio.

El alcalde Álvaro Ortiz reiteró que es fundamental tener un espacio donde podamos rescatar nuestra memoria y no olvidar lo que ocurrió.

Sin embargo, en este memorial faltarían 34 nombres, aseguró Robinson Silva, de la Agrupación Bautista van Schouwen. El dirigente acusó discrecionalidad de la autoridad.

En el listado que entregó la agrupación se distingue que al menos ocho de las personas murieron en Concepción. María Candelaria Acevedo, de la Agrupación de Ex Presos Políticos, reconoció un problema de organización entre ellos.

Desde hoy los familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos tendrán un lugar donde recordar a quienes partieron -según dijeron- sólo por pensar distinto.

Seremi de Justicia Bío Bío

Seremi de Justicia Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados