temas del día

Cultura


REC: Esta es la programación de festival que celebrará el legado del rock en Concepción

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 12 horas del sábado 7 de marzo comenzará la primera edición de este festival que reúne entre sus artistas a LosTres, Emociones Clandestinas, Anita Tijoux y Julius Popper.

Revisando las medidas de seguridad del escenario de REC Rock en Concepción, emplazado en el Parque Bicentenario, el Intendente Rodrigo Díaz junto a la seremi de Cultura y los músicos que encabezan el evento, Mauricio Melo y Yogui Alvarado; dieron a conocer la programación del festival que este sábado.

En total son 14 músicos y 2 djs locales para las transiciones entre los artistas, los que se presentarán en el escenario principal, que contará con tres pantallas led. Dentro de las medidas de seguridad, habrá 51 guardias en coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones de Chile y Bomberos; además de contar con dos
ambulancias, un staff para la limpieza posterior al evento y 11 estands con expositores del ámbito cultural y turístico.

En esa línea, la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, recalcó que este evento puede ser un gran atractivo para los habitantes de otras regiones. “El objetivo principal es traspasar las fronteras con este evento, posicionarlo y que este primer REC marque un precedente y que nos permita realizarlo nuevamente en 2016 y que atraiga turistas de todo Chile”.

El Intendente Rodrigo Díaz explicó que este es el primero de una serie de festivales que se espera realizar en la Región. “Esperamos que se mantengan por muchos años y que queden en la historia de la Región y particularmente de la capital regional. Esto viene a recoger una gran tradición de música, de rebeldía, de arte y de cultura que ha tenido siempre Biobío”.

Asimismo, la seremi detalló que los horarios del evento se enfocaron en ofrecer una programación familiar al comienzo para luego dar paso a shows de rock más juvenil.

REC

REC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados